lunes, 14 de marzo de 2011

NORMAS DE CERTIFICACIÓN DE LOS ADMINISTRADORES DE EMPRESAS

La certificación es el acto mediante el cual una persona consta que posee los conocimientos, habilidades, destrezas y valores acordes con las necesidades del mercado laboral. La certificación efectuada por el CONLA A. C. avala la pericia de los profesionistas de esta carrera, en México, con base en la preparación, capacitación, evaluaciones periódicas y actualización profesional permanente.

Beneficios:
  • La certificación asegura a un profesionista y a quien utiliza sus servicios profesionales, que este posee los conocimientos y habilidades para ejercer su profesión.
  • Valora el grado de adecuación a los requerimientos de la práctica profesional y sus perspectivas de desarrollo.  Permite valorar los niveles de competencia en el sector correspondiente.
  • Brinda elementos de mayor transparencia y seguridad en el funcionamiento, del mercado del trabajo.
Certificación del Licenciado en Administración

La certificación profesional esta dirigida a los Licenciados en Administración de todas las denominaciones afines a la Licenciatura en Administración que ostenten titulo profesional y que requieran obtener y/o refrendar su certificado; de conformidad con los siguientes requisitos.

         a)    Tres años de haberse titulado en adelante.
b)    Cumplir los lineamientos del instrumento de evaluación.
c)    En el caso de revalidar el certificado se deberá cumplir con la Norma de Capacitación Profesional Permanente por cada uno de los tres años de vigencia del certificado.

Certificación Académica

Esta certificación esta dirigida a los Licenciados en Administración que estén dedicados a la actividad académica y/o investigación en Administración y que requieran la certificación en esta modalidad de conformidad con el convenio de certificación académica firmado con la ANFECA de Fecha: 11 de junio de 2003.

Para los efectos del reglamento de certificación, la certificación académica tendrá un valor en el instrumento de evaluación del 50% del factor a evaluar por concepto de experiencia y desarrollo profesional.

Certificación por Homologación

 En el supuesto de ser extranjero o mexicano que haya realizado sus estudios en el extranjero, que ejerza la profesión de Licenciado en Administración en territorio Nacional. La Federación Nacional Conla, A. C. en su caso respetará la certificación y los estudios del país de origen, dando su aval siempre y cuando se cumplan con  los siguientes requisitos:


a)    Contar con permiso de la Secretaria de Relaciones Exteriores y de la Secretaria de Gobernación. 
b)    Integrar expediente conforme a los lineamientos del instrumento de evaluación. 
c)    Que la institución educativa que otorga el grado este registrada en la Dirección General de Profesiones de la Secretaria de Educación Publica.
d)    Revalidar el titulo ante la Secretaria de Educación Publica.


Bibliografía.

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