miércoles, 4 de mayo de 2011

EL MARCO DE LA GESTIÓN: POLÍTICAS Y PLANES DE CAPACITACIÓN EQUIPO 5


Las políticas son pautas generales de acción que tienen por objeto asegurar la coherencia de las decisiones en las distintas áreas de la organización y la consistencia de esas decisiones en el tiempo. Las políticas de capacitación, éstas se fundamentan en la visión que tenga la empresa del sentido del desarrollo de sus recursos humanos, lo que tiene que ver con las creencias, valores y objetivos que compartan sus dirigentes.

Planes de capacitación

Es una función esencial para asegurar la ejecución coordinada de todas las acciones de capacitación que lleva a cabo la empresa.
La planificación de la capacitación debe entenderse como un proceso que se inicia con el análisis de las necesidades de capacitación e involucra a todos los niveles jerárquicos de la empresa. Y este proceso sigue una serie de pasos hasta llegar a definir:  quienes se van a capacitar; en qué se les va a capacitar; cómo se va a realizar la capacitación;  dónde se va a llevar a efecto; quién va a proveer los servicios de capacitación; y  cuánto va a costar el plan de capacitación. La planificación de la capacitación es una herramienta de gestión de operaciones que no debe confundirse con la programación técnica de cada acción formativa

Por lo tanto es muy importante que se establezcan políticas de capacitación para que se puedan seguir los lineamientos y se desarrolle de manera correcta la capacitación, lo que conlleva a que se debe realizar una adecuada planeación para que todo su realice en tiempo y forma según lo planeado

1 comentario:

  1. Quiero saber la diferencia entre métodos y técnicas de capacitación

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